Esther Argelagós Castañ . C.R.A. Ariño-Alloza (Teruel)
La aplicación está dirigida a 1er. y 2º ciclo de Primaria. Su estructura es la siguiente: Paquete Inicio: presentación, título (mediante un puzzle en el que aparecen expresiones que indican de que tratan las actividades), dos puzzles de dos objetos con sus correspondientes precios exactos (precios que luego el alumno tendrá que redondear y utilizar). Paquete 1: actividades en las que el alumno tiene que redondear precios y estimar cuánto pueden valer aproximadamente determinados productos. Paquete 2: problemas de la vida real en los que hay que redondear precios. Paquete 2d: problemas del paquete 2 pero más complicados, en los cuales se ha de redondear el precio y además, utilizar sumas, restas y/o multiplicaciones. Paquete 3: Se trata del último problema del paquete anterior, pero con mayor dificultad porque incluye una adición y sustracción de cantidades mentalmente. Paquete Final: Para acabar, sale el puzzle que aparecía al inicio, donde el alumno descubre las expresiones que indican de qué trataban las actividades. Estos paquetes están encadenados de tal manera que si no se alcanza un éxito de al menos un 50% de las actividades, dichos paquetes se repiten. Si se obtiene éxito, automáticamente se pasa al paquete siguiente. 6 paquetes 19 actividades